Connect with us

México

Ayuntamiento de Puebla implementa mediación a distancia

La mediación en línea un mecanismos adecuado para solucionar los conflictos desde casa

Publicado

en

Foto: Envato elements

La mediación es sin duda un mecanismo con muchos beneficios al momento de solucionar conflictos, por ende muchas instituciones se han actualizado al uso de tecnologías para dar continuidad a los procesos que se vieron detenidos por la actual pandemia que vivimos, tal es asi que la Alcaldía del Municipio de Puebla implemento como parte de sus procesos de mediación, el procedimiento ahora a distancia, servicio que ofrecerá a la ciudadania para resolver sus conflictos que se enfrentan día a día.

Lo que ayudará bastante para evitar la propagación de COVID-19, sin dejar de efectuar procedimientos para solucionar todos los conflictos de carácter vecinal, familiar, civil, mercantil o escolar, aunque ahora será posible mediante la tecnología.

¿Cómo es el proceso?

La Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura municipal será quien se pondrá en contacto con la persona con la que se desea conciliar o mediar, y le dará los detalles sobre el procedimiento, fecha, hora y medio a través del cual se realizará el proceso legal.

La mediación a distancia cumple todas las etapas y metodología de una mediación convencional y durante todo el proceso la o el solicitante recibirá orientación, así como apoyo técnico y profesional del personal experto en el área, detalló el Ayuntamiento de Puebla.

¿Cómo solicitar el servicio?

El servicio se puede solicitar en el número telefónico 309 46 00, extensiones 7101, 7103, 7104; WhatsApp 222 725 3838, 222 350 4141 o 222 324 2666; correo electrónico  (mediación.direccion@gmail.com) o mediante redes sociales @SindicaturaPue en Twitter y Puebla Sindicatura vía Facebook.

El procedimiento llegará a su fin cuando las partes determinen un acuerdo, con la formalización de un convenio en la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura para cumplir lo estipulado.

México

¿Conoces el servicio de mediación para ponerte al corriente con los pagos Infonavit?

Si aun no conoces este esquema para poder lograr un arreglo justo ante el Infonavit el momento de hacerlo es hoy

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Noticia original 

México.- Si tienes varios pagos atrasados ante el Infonavit y hasta el momento no encuentras un esquema o forma de lograr un acuerdo justo con la dependencia, es importante que sepas del servicio de mediación.

Ésta es una alternativa que el Infonavit tiene para que juntos, apoyados por un mediador neutral e imparcial, encuentren la mejor solución al pago de tu crédito

¿En qué te beneficia el servicio de la mediación?
•    Recibes atención personal a tu caso.
•    Proteges tu patrimonio y el de tu familia.
•    Reanudas el pago de tu crédito de acuerdo a tus posibilidades.
•    Impides que se inicien procesos judiciales.

La mediación se lleva a cabo mediante una sesión en la que un profesional independiente facilita la comunicación entre el acreditado y el Infonavit para ayudarle a encontrar la mejor solución al pago del crédito mediante un convenio.

Para solicitar este apoyo debes acudir a tu delegación del Infonavit más cercana; si tu caso puede resolverse con la ayuda de un mediador, ahí te orientarán. Esta consulta es gratuita y está disponible para ti.

Continuar leyendo

México

Otorga Poder Judicial certificación a Mediadores en su edición 2021

La certificación es un mecanismo que permite garantizar la capacitación del personal.

Publicado

en

Foto: El clarinete

Aguascalientes, Ags.- Son ya casi 20 años desde que se iniciaron los primeros esfuerzos del Poder Judicial para iniciar con el servicio de mediación, y 16 años desde que surgió legalmente el Centro de Mediación (2004).

Fortalecer la justicia alternativa, es uno de los ejes rectores del Plan de trabajo de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, por lo que se han impulsado acciones para ampliar el servicio de mediación, siendo éste un aliado de la función jurisdiccional, al ser una alternativa antes de un juicio y durante el mismo, para solucionar el conflicto a través del diálogo y el entendimiento, permitiendo que ambas partes construyan un acuerdo benéfico, atendiendo a sus necesidades y posibilidades, con el apoyo de un facilitador/a, que se distingue por su resiliencia, flexibilidad y creatividad .

La gestión del conflicto a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, como la mediación, es fundamental para contribuir a la no violencia en Aguascalientes; por ello desde la administración que encabeza la Magistrada Presidenta Gabriela Espinosa Castorena se continuará impulsando la justicia alternativa, para incrementar el número de convenios que en el año anterior, fueron 1,467 en materia familiar, civil y mercantil, con una efectividad del 77.1%

Para este año 2021, se certificaron 71 profesionistas, quienes refrendaron el cumplimiento de los requisitos que señala el artículo 9º de la Ley de Mediación y Conciliación del Estado de Aguascalientes, y exhibieron constancia que validó haber realizado 25 horas de capacitación en mecanismos alternativos de solución de controversias durante el año 2020, así como manifestación bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenados por delito doloso por sentencia que haya causado ejecutoria.

En cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Mediación y Conciliación del Estado de Aguascalientes, el pasado 18 de enero del año en curso, se publicó el listado en el Periódico Oficial y puede ser consultada en: http://189.206.207.232:85/Files/Micrositios/JusticiaAlternativa/Certificacion/Listas/Periodico_Oficial.pdf

Noticia original por: https://www.elclarinete.com.mx/otorga-poder-judicial-certificacion-a-mediadores-en-su-edicion-2021/

Continuar leyendo

México

La conciliación como mecanismo de solución en materia laboral

• Realiza Centro de Conciliación Laboral del Estado de México 67 convenios y ha citado a 228 pláticas conciliatorias durante su primera semana de funcionamiento.
•Presentan ante el Consejo Directivo, el Programa de Capacitación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Publicado

en

conciliación laboral

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2020. Con la entrada en vigor de la reforma laboral y durante la primera semana de funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM ) se han logrado 67 convenios y se ha citado a 228 pláticas conciliatorias, y hasta el momento no se ha emitido ninguna constancia de no conciliación, así lo informó su titular, Julio César Vanegas Guzmán.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, que presidió la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el titular del CCLEM indicó que producto de los 67 convenios, se entregaron 3 millones 824 mil 503 pesos para los primeros trabajadores que han utilizado las nuevas instituciones creadas para solucionar los problemas laborales.

Asimismo, presentó el Programa de Capacitación del CCLEM, con el fin de proporcionar conocimientos que permitan el desarrollo de habilidades y competencias de los servidores públicos que forman parte de esta institución.

“Además de haberlos certificado como conciliadores, también queremos dotar de aspectos formativos y conocimientos en materia de desarrollo organizacional, protección civil y medidas sanitarias, para hacer frente a la emergencia generada con motivo de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19”, detalló.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reconoció el esfuerzo de los servidores públicos que componen dicho Centro para brindar un servicio adecuado a los trabajadores y patrones mexiquenses, antes de presentar una demanda ante los Tribunales Laborales del Poder Judicial.

“Nuestro objetivo es ofrecer y prestar el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa al juicio ante los tribunales laborales, procurando el equilibrio entre los trabajadores y patrones”, recordó la funcionaria.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 684 de la Ley Federal del Trabajo, los asuntos que conozca este Centro de Conciliación Laboral deberán ser resueltos en un plazo no mayor de 45 días, lo que implica un gran avance, pues la resolución de conflictos laborales, en promedio, llegaba a tardar 18 meses y en algunos casos, más tiempo.

FUENTE: http://edomexinforma.com.mx/2020/11/a-traves-de-conciliacion-se-pueden-solucionar-conflictos-laborales/

Continuar leyendo
Publicidad

Calendario

abril 2021

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
31
1
2
3
4
Eventos abril

1st

Sin eventos
Eventos abril

2nd

Sin eventos
Eventos abril

3rd

Sin eventos
Eventos abril

4th

Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos abril

5th

Sin eventos
Eventos abril

6th

Sin eventos
Eventos abril

7th

Sin eventos
Eventos abril

8th

Sin eventos
Eventos abril

9th

Sin eventos
Eventos abril

10th

Sin eventos
Eventos abril

11th

Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos abril

12th

Sin eventos
Eventos abril

13th

Sin eventos
Eventos abril

14th

Sin eventos
Eventos abril

15th

Sin eventos
Eventos abril

16th

Sin eventos
Eventos abril

17th

Sin eventos
Eventos abril

18th

Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos abril

19th

Sin eventos
Eventos abril

20th

Sin eventos
Eventos abril

21st

Sin eventos
Eventos abril

22nd

Sin eventos
Eventos abril

23rd

Sin eventos
Eventos abril

24th

Sin eventos
Eventos abril

25th

Sin eventos
26
27
28
29
30
1
2
Eventos abril

26th

Sin eventos
Eventos abril

27th

Sin eventos
Eventos abril

28th

Sin eventos
Eventos abril

29th

Sin eventos
Eventos abril

30th

Sin eventos

Facebook

Tendencia

Copyright © 2021 El mundo del mediador